Todos estamos de acuerdo en que esta Navidad va a ser muy diferente a las que ya hemos vivido en otros años. Por lo tanto, tenemos que prepararnos para el nacimiento de Jesús también de manera diferente.
Este Adviento 2020 nos tiene que acercar más que nunca al verdadero sentido de la Navidad, y así lo tenemos que transmitir a los que están cerca de nosotros. Vamos a vivirlo con acciones concretas que nos ayuden a esperar con ESPERANZA y FE, la llegada de Jesús.
No todos los años son iguales, ni percibimos igual, ni sentimos lo mismo, ni hacemos exactamente lo mismo. A medida que pasa el tiempo, cambia nuestra percepción, nuestros sentimientos, nuestra forma de ver las cosas.
En algunos momentos echamos de menos especialmente algo o a alguien, nos alegramos por algo o alguien, ganamos, perdemos…, el mundo cambia, y nuestra relación con él también. Pero en esta continua transformación, algunas veces gozosas y otras dolorosas, hay un signo que permanece invariable: EL AMOR DE DIOS. Él siempre está, Él siempre es. Y siempre nos está amando con su infinita misericordia, muy por encima de nuestras aspiraciones y limitaciones.
En Adviento nos preparamos para tomar conciencia de esto: Dios tiene que ser la referencia inamovible en nuestra vida. El centro de nuestra vida cristiana.
Adviento es una época de fijar de nuevo la estrella, de enderezar de nuevo el rumbo, de cambiar la inercia de nuestros actos, de limpiar nuestro corazón, de tomar conciencia de que somos hijos de Dios, y de que Él mismo se hace igual que nosotros, de nuestra misma condición para enseñarnos el camino de la vida verdadera. Y nos da las instrucciones precisas para poder verlo en plenitud: alzar la vista y no dormirnos, preparar el camino, compartir con alegría, confiar y servir.
Durante este tiempo os vamos a ir mandando pasajes del evangelio y compromisos que estamos trabajando a diario en las clases para que también vosotros los podáis hacer en familia con ellos. Os lo enviaremos por el WhatsApp y os lo colgaremos en esta página web para que podáis acceder a ellos sin problema.
Es muy importante el REZO EN FAMILIA, es un momento de unión donde los padres sois los auténticos modelos de FE de vuestros hijos……