Juventudes Marianas Vicencianas (JMV) es una asociación de jóvenes fundada por deseo expreso de la Virgen a Santa Catalina Labouré en 1830. Se trataba de la Compañía de Hijas de María, de la cual, el Padre Aladel sería fundador y director.

A lo largo del s. XIX, y gracias a los superiores de la Congregación de la Misión y, especialmente, de las Hijas de la Caridad, JMV crece exponencialmente en aquellos centros educativos y obras de ellos. Más tarde, a finales del siglo XX, la Asociación entiende que tiene que renovarse pero sin perder su esencia: CRISTO es su meta y MARÍA su modelo. La asociación pasa a llamarse Juventudes Marianas Vicencianas.

En España, JMV se encuentra en todas las comunidades autónomas, en todos los centros donde haya Hijas de la Caridad, Padres Paúles o alguna persona religiosa que apueste por el Proceso de Maduración en la Fe de JMV.

Actualmente JMV trabaja desde los centros para seguir a Dios desde el carisma vicenciano. En el Colegio Sagrada Familia, JMV se reúne todos los viernes con jóvenes desde 5º de Primaria hasta mayores de 18 años. 

Acompañamos a los jóvenes en sus vidas desde la cercanía y el respeto, animando sus iniciativas y haciéndoles partícipes de la vida de nuestros Centros. Referentes que sean modelo, ejemplo y coherentes con el mensaje del Evangelio. Referentes capaces de actualizar el mensaje de Jesucristo “en y desde” las redes sociales, sabiendo aprovechar estos medios para evangelizar y dar testimonio de nuestro ser vicenciano.

Ven un viernes a vernos, ¡TE ESTAMOS ESPERANDO!