carta de la comunidad de hermanas de nador
La semana pasada celebramos en nuestro Centro la Campaña solidaria “TU AYUDA IMPORTA Y REFRESCA” . Os damos las Gracias por la gran participación de las familias y el alumnado. Se han recogido aproximadamente 1000 euros que están destinados a ayudar a las Hijas de la Caridad en la ciudad de Nador (Marruecos). Esta es la carta de agradecimiento que han enviado las Hermanas que allí se encuentran donde explican que harán con el dinero recibido.
18 de junio 2021
Queridas Hermanas, Alumno/as, Profesores y personal auxiliar del Colegio Sagrada Familia.
Se cuanto ha supuesto sacar adelante este curso tan especial……y me emociona pensar que aún tienen tiempo para hacer actividades tan creativas a favor de los más necesitados……Les damos las Gracias en nombre de muchas personas que se beneficiaran de vuestras aportaciones y también les pedimos que oren por nosotras para que nuestros ánimos no se derrumben con tantas dificultades.
Pensamos ayudar a un joven que está hospitalizado para una intervención de tibia, también otros que necesitan hacer pruebas que no hacen en la sanidad pública.
La verdad que esto ha sido providencial, que Dios los acompañe en todas sus tareas tanto al profesorado, con su labor de acompañar a tantos jóvenes y formar a esta nueva generación tan llena de valores solidarios, como a los alumnos en sus merecidas vacaciones que compartan el espíritu MISIONERO allí donde se relacionen con sus amigos y esta labor sea cada vez más universal.
Confiamos en la Bondad de las personas y en el derecho a la Esperanza.
Les abrazan las Hijas de la Caridad de Nador
La semana que viene, del 14 al 18 de junio, celebraremos en nuestro Centro la campaña solidaria “TU AYUDA IMPORTA Y REFRESCA” .
Con ella se pretende que nuestro alumnado crezca en actitudes solidarias, hechas de gestos pequeños, cotidianos y sencillos como es el de dar. El GESTO consistiría en que el alumnado traiga una aportación voluntaria y se le dará un helado fresquito (aportación mínima 1 euro).
Todas las aportaciones irán destinadas a ayudar a las Hijas de la Caridad que se encuentran en la ciudad de Nador (Marruecos). Ellas tienen diversas obras de servicio a la comunidad que dependen de la ayuda recibida.
Desde su piso de alquiler se desplazan a diario a la casa de acogida Dar- Heria para atender desde el cariño y la acogida a los hombres, mujeres y jóvenes que residen en ella como acogidos y acogidas y que no tienen familia que los ayude y acompañe. La gran mayoría tienen parálisis cerebral, malformaciones congénitas o enfermedades mentales lo que hicieron que fueran descartados y abandonados por la sociedad, pero que han encontrado aquí a personas que los cuidan y los quieren como son.
Las Hermanas hacen sus camas, les ayudan en su aseo, los acompañan a dar paseos, les sirven la comida, lo llevan a disfrutar de un baño en la playa o simplemente están a su lado, escuchando con atención sus palabras o sosteniéndoles la mano.
También hay Hermanas que van al Monte Gurugú un lugar que “acoge” a las muchas personas que, saliendo de sus países por diversos motivos, esperan el momento de “saltar” de alguna forma a España y de ahí hacia Europa…. Mujeres que dan a luz a sus hijos en condiciones infrahumanas, personas heridas y / o enfermas son atendidas por el equipo con suma delicadeza, ternura y PRUDENCIA porque no es fácil atender a l@s desplazad@s a los que se consideran “ilegales”.
otros casos a los que acuden a servir…
Este es Amin, y tiene dos añitos va con su madre pidiendo por la calle, ella está otra vez en cinta de 5 meses. Viven en una habitación de alquiler…

Esta joven es Aïcha está gravemente enferma de riñón y dializándose, ciega a causa del azúcar. Su familia vive entre las montañas a 80 km de aquí ella sufre mucho por no estar con ellos pero para sus tratamientos es imposible y sabemos que lo único que le puede salvar es un trasplante que aquí es impensable, y las hermanas la llevan al hospital.

Debe estar conectado para enviar un comentario.