El equipo de Pastoral del Centro desea que hayáis tenido un buen comienzo de curso y nos gustaría informaros de todas las cosas que se están celebrando en nuestro colegio desde el inicio del curso.

Continuamos con nuestras oraciones diarias, seguimos profundizando en el valor de este año que es la Responsabilidad y por último, esta semana hemos estado celebrando la festividad de nuestro fundador, San Vicente de Paul (domingo, 27 septiembre).

Vicente de Paul fue un adelantado en vivir el amor misericordioso de Dios. Nosotros somos conscientes de que como seguidores de Vicente de Paúl, estamos llamados a ser instrumento de Dios para liberar y promocionar a los más necesitados, de manera que puedan integrarse plenamente en la sociedad. Es preciso que sepamos enternecer nuestros corazones y hacernos capaces de sentir los padecimientos de tantos hermanos que sufren: los refugiados de las guerras, los migrantes, los pobres, los que viven en soledad…

Que como ya vieron en San Vicente de Paúl, encuentren también en nosotros auténticos amigos y hermanos. Pedimos al Señor que el recuerdo de San Vicente se traduzca en un mayor compromiso con los necesitados de nuestro tiempo.

Estamos convencidos de que, para llevar a cabo la obra vicenciana, la obra de Dios, es necesario hacerlo en MISIÓN COMPARTIDA.

Nuestro lema esta semana ha sido “Responsables de una misión de amor” y se han realizado diferentes actividades en todos los cursos : murales , canciones , dibujos … y el miércoles , no pudieron faltar nuestras dos eucaristías para el alumnado del tercer ciclo de primaria y toda la secundaria , para ello se tuvieron muy en cuenta las medidas de seguridad que requiere esta pandemia. Desde el Equipo de Pastoral, damos gracias a Dios por ayudarnos en este gran reencuentro y le pedimos al Señor que allí donde estemos cada uno de nosotros , sepamos sembrar la semilla del Amor y el Servicio a los más desfavorecidos como nos enseñó nuestro San Vicente.

¡Feliz fin de semana para todos y todas!